Preaload Image
Regresar

Sistema Matemático Nepohualtzintzin

El poder de las matemáticas al alcance de tus manos.

HomeNepohualtzintzin

¡Bienvenidos a la sección dedicada al Nepohualtzintzin en IBIME!

¿Qué es el Nepohualtzintzin?

El Nepohualtzintzin es un ancestral sistema numérico mesoamericano que ha sido revitalizado en nuestra institución como una herramienta educativa innovadora. Con raíces en la rica herencia matemática de las culturas prehispánicas, el Nepohualtzintzin ofrece una perspectiva única y profunda sobre el mundo de los números.

En IBIME, implementamos el Nepohualtzintzin en todos nuestros grados escolares como parte integral de nuestro plan de estudios. Desde preescolar hasta bachillerato, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de explorar este fascinante sistema, desarrollando habilidades matemáticas avanzadas y una comprensión más amplia de la numeración.

ibime nepohualtzintzin digital

Para facilitar el aprendizaje, hemos creado una plataforma digital con material audiovisual y una variedad de ejercicios interactivos que permiten a los estudiantes practicar y profundizar en sus conocimientos sobre el Nepohualtzintzin. Esta plataforma es accesible para todos nuestros alumnos, brindándoles la oportunidad de aprender a su propio ritmo y de manera autónoma.

Además, contamos con el respaldo y la asesoría del grupo Sisman (Sistema Matemático Nepohualtzintzin), una empresa especializada que nos acompaña en la implementación efectiva de este sistema en nuestra institución, garantizando su integración coherente en nuestro enfoque educativo.

Los invitamos a explorar más sobre el fascinante mundo del Nepohualtzintzin y su impacto en la educación visitando nuestra sección y viendo el documental 

¡Descubre cómo esta antigua sabiduría matemática sigue siendo relevante y poderosa en el mundo moderno!