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Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento que IBIME, S.C., con domicilio en AVENIDA INSURGENTES 5, LOMAS DE ATZOLCO, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, CÓDIGO POSTAL 55080, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Ahora bien y con el antecedente previamente descrito, se informa que la finalidad del presente Aviso es asegurar la confidencialidad de los datos proporcionados por los padres de familia o tutores, alumnos, colaboradores, proveedores y comunidad de IBIME en general, a fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos u otros que requiera la institución derivado del uso de los servicios y/o productos brindados por IBIME; así mismo, usted manifiesta estar de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible.

IBIME observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales. Para obtener sus datos personales, IBIME recaba el consentimiento previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, incluso con las excepciones previstas por la misma, por eso mismo, le informamos que su privacidad personal es una prioridad; es por ello que protegemos esta información mediante procedimientos físicos y electrónicos, además de capacitar a nuestros empleados en el manejo adecuado de su información personal, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares, el responsable tendrá la obligación de informar a los titulares de los datos, la información que se recaba de ellos y con qué fines, a través del aviso de privacidad.

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Procesar la inscripción de su(s) hijo(s) o hija(s) en la base de datos de la Secretaría de Educación Pública, para el registro y control de calificaciones del Sistema Educativo Nacional y elaborar la boleta de calificaciones interna y oficial del ciclo escolar a cursar.
  • Para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.
  • Contar con un teléfono de emergencia.
  • Avisar y dar atención médica en caso de emergencia y/o algún percance dentro de las instalaciones de los planteles educativos.
  • Tener conocimiento sobre alergias o tratamientos médicos especiales para los alumnos, así como el tipo de sangre de su hijo(s) e información de su condición de salud e historial médico que permita a profesionales de salud establecer procedimientos de atención de salud.
  • Realizar expedientes administrativos.
  • Proporcionarlos a las autoridades si son requeridos previa orden judicial.
  • Algunos de los datos personales que usted proporcione eventualmente serán proporcionados a terceros cuando exista una causa justificada, como por ejemplo cuando se realicen excursiones, campamentos, visitas culturales, requerimientos de autoridades distintas de las educativas, etcétera.
  • Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
  • Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
  • Control interno de la información con el fin de tener contacto ágil con acuerdo los padres de familia o tutores y alumnos de esta institución.
  • Asimismo, hacemos de su conocimiento que sus datos personales que se recaban y aquellos que deriven de la prestación del servicio educativo, serán transmitidos a las autoridades educativas locales y federales, exclusivamente para el ejercicio de sus atribuciones.

“Los datos personales recabados serán protegidos y serán incorporados y tratados, según corresponda, en los Sistemas de Datos Personales que administran la autoridad educativa federal y las autoridades educativas locales, denominados “Registro Nacional de Alumnos” (RNA) y “Registro Nacional de Emisión, Validación e Inscripción de Documentos Académicos” (RODAC), sistemas que han sido debidamente inscritos en el Listado de Sistemas de Datos Personales ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), con fecha 8 de julio de 2009 – www.ifai.org.mx-.

De acuerdo al Artículo 11.- El responsable procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.

De igual manera, es necesario mencionar que los datos personales serán compartidos única y exclusivamente con proveedores autorizados, tales como plataformas educativas, de control escolar, credencializaciones, salidas culturales de colegio.

OBJETIVO DEL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso tiene por objeto informar a los titulares de los datos personales sobre los propósitos del tratamiento de sus datos, así como sus derechos respecto a los mismos. Esta información es esencial para garantizar la protección y privacidad de los datos personales, así como para que los titulares puedan ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de dichos datos.

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

El COLEGIO, como responsable del tratamiento de datos personales, reconoce la importancia de garantizar la privacidad y la autodeterminación informativa de los titulares de los datos. Por lo tanto, nos comprometemos a utilizar y proteger los datos personales de acuerdo con las disposiciones legales aplicables y los principios de protección de datos.

DATOS PERSONALES SOMETIDOS A TRATAMIENTO

Recabamos diversos tipos de datos personales, incluidos datos de identificación, datos académicos, datos de salud y datos financieros o patrimoniales. Estos datos son necesarios para cumplir con nuestras obligaciones y proporcionar los servicios educativos requeridos por nuestros alumnos, padres/tutores y personal.

SEÑALAMIENTO EXPRESO DE LOS DATOS PERSONALES SENSIBLES

Además de los datos personales mencionados, recabamos datos sensibles que requieren de especial protección, como información relacionada con la salud o el bienestar de los alumnos. Nos comprometemos a tratar estos datos bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su confidencialidad y protección.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales son utilizados para una variedad de finalidades, incluida la administración escolar, la comunicación con padres/tutores, la seguridad y protección de los alumnos, el cumplimiento de obligaciones legales y la mejora continua de nuestros servicios educativos.

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A TERCEROS

Los datos personales pueden ser transferidos a terceros en cumplimiento de nuestras obligaciones legales o para cumplir con las finalidades mencionadas anteriormente. Nos comprometemos a garantizar que estas transferencias se realicen conforme a los principios de protección de datos y la normativa aplicable.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

Los titulares de los datos tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales. Para ejercer estos derechos, los titulares pueden presentar una solicitud ante el Departamento de Control Escolar, quien se encargará de atender y dar seguimiento a dichas solicitudes.

CONSENTIMIENTO

Al proporcionar sus datos personales, los titulares aceptan el tratamiento de los mismos conforme a los términos de este aviso de privacidad. Este consentimiento es fundamental para asegurar que el tratamiento de los datos se realice de manera legal y transparente.

PROTECCIÓN DE SUS DERECHOS ARCO

En caso de que los titulares consideren que sus derechos han sido vulnerados, pueden presentar una queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Esta instancia se encarga de proteger los derechos de los titulares en relación con el tratamiento de sus datos personales.

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar este aviso de privacidad para atender novedades legislativas, cambios en nuestras políticas internas o cualquier otra circunstancia que así lo requiera. Estas modificaciones serán comunicadas a los titulares a través de los medios establecidos en este aviso.