
Alumnos presentan proyectos innovadores en el StartUp Challenge IBIME
La innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor fueron protagonistas del StartUp Challenge IBIME, una iniciativa diseñada para impulsar en los estudiantes el desarrollo de habilidades fundamentales para enfrentar los retos del mundo actual.
A través de este proyecto, los alumnos tuvieron la oportunidad de crear y validar sus propios modelos de negocio, viviendo experiencias reales del emprendimiento que abarcan desde la generación de ideas y la investigación de mercado, hasta la planificación estratégica y la presentación de sus propuestas ante mentores e inversionistas.
El objetivo de esta experiencia es que los jóvenes desarrollen una visión integral sobre lo que implica poner en marcha una startup, fortaleciendo competencias como la toma de decisiones, la comunicación efectiva, el análisis de oportunidades y la innovación, herramientas esenciales para su futuro académico y profesional.
Durante esta edición, los estudiantes presentaron proyectos con propuestas creativas y de gran potencial:
Segundo semestre
- Bioplastic – Bolsas ecológicas
- Lucky’s Pet
- Maison Barandina – Casa de modas
Cuarto semestre
- Yeyetzi – Cosméticos artesanales
- Digital Prime
- World Tour Café
Sexto semestre
- Study Hub
- Ecotrips
- Eventos América
Cada uno de estos proyectos refleja el talento, la visión y el compromiso de nuestros alumnos por generar soluciones innovadoras a través del emprendimiento.
Etiqueta:Bachillerato, Emprendedores, Montes



