Preaload Image

T

aller de Matemáticas. En IBIME desarrollamos estrategias para potencializar las habilidades de los Alumnos a través del Taller especializado en el arte de las Matemáticas el cuál está dividido en 2 áreas que a continuación se detallan.

SCHERZER

Las matemáticas de alto rendimiento son un sistema para potencializar las 5 funciones del cerebro, bajo los principios de bien; limpio, rápido y a la primera, haciendo que los dos hemisferios trabajen al mismo tiempo con ejercicios diseñados para que el alumno de manera autónoma y eficaz bajo una constante de tiempo. 
El sistemas de alto rendimiento de maestro Raúl Scherzer demuestra que las matemáticas pueden ser fáciles y divertidas con ayuda de ejercicios como la pirámide, vista de águila, rastreo numérico inteligridiomtetro, pelotas las diferentes formas de sumar, restar, multiplicar y dividir hacemos que los alumnos tomen el control de cómo resolver cualquier problemática por alguno de los caminos: directo, contrario, complemento igualdad.
Las cinco funciones cerebrales que se potencializan son:
  • Percepción
  • Retención o memoria
  • Análisis o capacidad para resolver problemas
  • Emisión o capacidad de alcanzar resultados aún bajo presión
  • Control que le permite tener fortaleza en sus capacidades numéricas o matemáticas, verbales o de español y visuales o artísticas y físicas.

Lo anterior le da una gran capacidad en el aprendizaje de todas las demás materias

NEPOHUALTZINTZIN.

IBIME, es la primera escuela particular en esta zona del Estado de  México que implementa ésta matriz mesoamericana desde preescolar hasta secundaria como método de conteo natural, con el cual lograremos que nuestros alumnos procesen de una manera más fácil, ágil y divertida la comprensión de los números, abarcando todas las operaciones matemáticas existentes en los planes y programas de la SEP. 
El uso del Nepohualtzintzin como un sistema exitoso del aprendizaje de las matemáticas que permite desarrollar en los alumnos  de manera contundente habilidades como el razonamiento lógico, memoria, atención, concentración, sinapsis y cosmovisión de la sabiduría Maya, Nahuatl, Olmeca y Tolteca vinculada con el universo, la naturaleza, el cuerpo humano y el maravilloso mundo de los números.
Con el uso de esta herramienta será capaz de:
  • Resolver operaciones aritméticas con velocidad y precisión.
  • Mejorar su capacidad de concentración y atención.
  • Aumentar su capacidad de escucha y habilidad para la observación.
  • Desarrollar memoria fotográfica y orientación espacial.
  • Potencializar su habilidades analíticas.

Matemáticas por Fundamentos

Trabajamos con el potencial matemático del alumno desde el nivel preescolar hasta el nivel de ingeniería.

Nivelamos a los alumnos y lo llevamos hasta donde debe estar incluso lo adelantamos para que vaya siendo exitoso en su proceso de aprenderlas.

Reducimos el tiempo de aprendizaje, a un nivel tal, que lo que se debería aprender en un año nosotros lo reducimos a máximo un mes.