Preaload Image

GUITARRA | Taller para Alumnos

GUITARRA

EL Taller te ayudará a desarrollar ciertas competencias necesarias para la práctica musical.

A través de la expresión musical y del tocar un instrumento se promoverá el gusto y la práctica de la música a través de la ejecución del teclado y de la guitarra, utilizando técnicas básicas del piano y de la guitarra, participando en grupos y ensambles en donde interpreten temas y obras del acervo cultural nacional e internacional, incrementando el interés por el arte de la música y de la cultura.

¿Cuáles son los beneficios de aprender a tocar la guitarra?

A través de las clases que se imparten en Ibime, le ayudarán a desarrollar ciertas competencias necesarias para la práctica musical, pero también le servirán más adelante en su vida diaria.

Sobre todo porque la guitarra es un instrumento de fácil acceso (tanto por su facilidad como por su precio). Pero si es necesario, aquí tienes algunos beneficios de tocar la guitarra.

Las clases del Taller de guitarra aportan beneficios intelectuales. Se ha demostrado que el lenguaje se desarrolla más fácilmente en los niños que practican la música. Adquieren nuevo vocabulario, que mejora su memoria y su capacidad de atención.

Además, un niño que practica la música sabrá expresar mejor sus emociones. También será más creativo e imaginativo gracias a su habilidad para improvisar.

Aprender música mejorará en gran medida el bienestar de tu hijo. Practicar la guitarra hace que sea más fácil gestionar su pánico escénico delante de un profesor, de otros estudiantes o incluso de sus padres. El niño aprende a controlar su nerviosismo.

Controlar las técnicas para tocar un instrumento reforzará la confianza en sí mismo y le hará querer hablar con los demás sobre su pasión y transmitirla.

Pero tocar la guitarra también implica adquirir un mejor control de su cuerpo. La respiración, la postura y la musculación de las manos y los brazos son importantes cuando se toca un arpegio, un armónico o un acorde cruzado. La guitarra desarrolla la flexibilidad y la fuerza de los dedos.

Finalmente, tomar clases de guitarra eléctrica o acústica puede ampliar su cultura musical.