Preaload Image

BASQUETBOL | Taller para Alumnos

BASQUETBOL

En Ibime se estimula el desarrollo físico y personal de los Alumnos por medio de esta práctica.

Básquetbol Ibime vs UVM Roma

“El talento gana los juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana los campeonatos.”

Michael Jeffrey Jordan.

Ibime Campeón de Copas Deportivas 2020

El básquetbol o baloncesto es un deporte de equipo en el que se enfrentan dos formaciones en una cancha rectangular. Cada equipo está formado por cinco jugadores y el objetivo de cada uno es obtener más puntos que el rival, lo cual se realiza introduciendo el balón  en la canasta del equipo contrario.

Este deporte ráfaga se encarga de fomentar desde temprana edad el trabajo en equipo, la disciplina, los valores, desarrollar habilidades motoras y tener una convivencia sana durante su proceso de aprendizaje.

Propiciar el desarrollo integral del alumno a través de la orientación, aprendizaje y práctica del baloncesto en los órdenes del fomento educativo, el progreso técnico, la profesión deportiva y la salud física y mental formando alumnos con un nivel de alto rendimiento el cual les permita obtener grandes beneficios a nivel escolar y deportivo, formando seres humanos independientes y con valores que le permitan resolver situaciones de manera autónoma.

Mejorar por medio de la práctica física, técnica, táctica, deportiva las capacidades coordinativas, condicionales, para el desarrollo físico y personal de las interacciones sociales y afectivas de los deportistas.

Favorecer la realización de actividades de solidaridad y participación con la comunidad mediante experiencias físicas, deportivas, recreativas y sociales.