Preaload Image



¿Qué es la IBIMECAR?

IBIMECAR es nuestro sistema de autentificación para la entrega de los alumnos al final de la jornada escolar. Se caracteriza por ser una tarjeta de proximidad con la finalidad de facilitar la entrega de los alumn@s al termino de las clases.

Usted cuenta con varias opciones para la entrega del alumno@, ya sea de forma peatonal donde se deberá pasar de forma personal al instituto identificándose con su IBIMECAR o bien puede utilizar el sistema de pedestales que se encuentran alrededor de las instalaciones de los planteles para que desde la comodidad de su automóvil pueda registrar la salida del alumno y este sea entregado directamente en su vehículo.

Los alumnos del nivel secundaria cuentan con la opción de salir de la institución con su credencial previa autorización del padre de familia o tutor.

Los alumnos del nivel bachillerato cuentan con un sistema biometrico, donde se registra con sus huellas dactilares tanto la entrada como la salida del instituto.

¿Quién debe solicitar IBIMECAR?

La credencial IBIMECAR debe ser solicitada por los familiares que desean retirar al alumn@ de las instalaciones.

La IBIMECAR es personal por lo que se debe solicitar por cada alumno y por cada familiar autorizado, ejemplo: Si se tienen 2 alumnos inscritos en la institución y las personas autorizadas a retirar al alumno son mamá y papá, se deberá solicitar la IBIMECAR para cada alumno y para cada persona autorizada, es decir 4 credenciales. Esto debido a que el sistema registra por seguridad, quién es la persona que retira del plantel al alumno.

¿Cuando debo solicitar IBIMECAR?

* Si nunca has tramitado tu IBIMECAR.

* Si extraviaste tu IBIMECAR.

* Si tu IBIMECAR no se aprecia las fotografías de alguno de los integrantes.

* Si tu IBIMECAR se daño fisicamente, al grado que el lector de tarjetas le impida su correcto funcionamiento.

¿Cuánto tiempo tiene de duración la IBIMECAR?

No es necesario solicitar IBIMECAR cada año esta tiene una vigencia definida por el sistema, por lo que si la pierdes o esta muy desgastada solo debes solicitar la baja y una reposición.

¿Cuál es el costo de IBIMECAR?

El costo por cada credencial IBIMECAR es de $85 pesos.

¿Cómo solicito la IBIMECAR?

Te pedimos llenar el siguiente formulario, debe ser uno por cada alumno. Te pedimos de favor no enviar selfies para las fotografías tanto de alumnos como de familiares.

Nuestro horario: 7:48pm CDT