fbpx
Preaload Image

Secundaria IBIME | Desafío Navegación Plus 2020 | PROGRENTIS

Estimados alumnos y padres de familia:


Es un gusto saludarles y al tiempo hacer un atento llamado a este maravilloso proyecto que la familia PROGRENTIS realiza, en el cual nuestros jóvenes pueden participar y poner su granito de arena al tiempo que adquieren nuevas habilidades digitales. 


El Desafío navegación plus es un reto que TODOS LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA deberán realizar. Nuestros docentes podrán monitorear sus avances, además de apoyarlos en sus evaluaciones progrentis. 


Lee con mucho cuidado en qué consiste: 

En IBIME, nuestro mayor deseo es dotar a nuestros alumnos de destrezas que mejoren sus competencias digitales, específicamente la capacidad de filtrar, analizar y contrastar información en el Internet. Esto les permitirá sacar ventaja de la información y evitar ser víctimas de noticias falsas o Fake News.

Consideramos de igual importancia el motivarlos en un momento de sus vidas en el que la incertidumbre predomina en cada hogar, dándoles la opción de ganar un premio y permitiéndoles crecer con la sensación de que, con su trabajo, pueden apoyar causas solidarias en momentos de crisis.


¿Qué pasa si termino el reto?

  • La elaboración de los 20 retos es obligatorio para cada uno de nuestros alumnos, se recomienda hacer de 20 a 30min diarios para completar tu desafío en 8 días. Tienes hasta el 12 de mayo para completar el desafío. 
  • Los alumnos con un mínimo de 12 retos correctos podrán participar del sorteo gestionado por la empresa progrentis. 
  • Por cada reto concluido la empresa progrentis hará su donación correspondiente en apoyo a las personas con padecimiento de COVID-19
  • Aunado a ello, todos aquellos alumnos que concluyan el desafío (COMPLETO y con EL DIPLOMA que se obtiene al final de los 20 retos) serán acreedores a 2pts extra para este 3er trimestre en la materia de progrentis. 
  • Para tener acceso a esos 2pts extra, deberán tener al corriente sus unidades progrentis y finalizar las unidades en tiempo y con evaluaciones aprobatorias a partir de la unidad 16. 
  • Recuerda que nos encontramos trabajando en la unidad 16, la fecha límite de entrega será hasta el 24 de abril. PONTE AL CORRIENTE. 
  • De no concluir tus 20 unidades en tiempo y forma, y aún teniendo los 20 retos realizados no se te asignará la puntuación extra. 
premios reto progrentis 2020


¿Cuál es la dinámica?

  • Tu profesor de Progrentis realizará una clase a través de Classroom donde deberás cargar tu diploma al finalizar el reto, NO HAY CLASES VIRTUALES , solo es para cargar tus evidencias. 
  • Te harán llegar la invitación a participar del classroom de progrentis, en caso de no recibirla, recuerda que tu mismo puedes añadirte:
Nombre del profesor ProgrentisCódigo de clase (ClassRoom)
Profesor Héctor Iván Morquecho  gipuem3
Profesora Brenda Castillo vm3ri2c
Profesor A. Josué Cruz Rodriguezudo6vyr


A partir que cuentes con tu usuario y contraseña podrás iniciar tu desafío, a la par trabajar tus unidades de clase progrentis, recuerda que son accesos diferentes. 


Lo más valioso de este desafío es la satisfacción de que con aprendizaje, esfuerzo y sacrificio podemos ayudar a otros que hoy lo necesitan aún más. Gracias por tu colaboración. 

Lic. Gabriela Terán
Subdirección académica

gabriela.teran@ibime.edu.mx

creemos en el poder educativo progrentis

Nuestro horario: 9:13am CST