Preaload Image

Secundaria IBIME | Clases de Robótica Junior

Estimados padres de familia:

Derivada de la situación tan difícil que vivimos por la pandemia y atendiendo al 100% las recomendaciones de nuestras autoridades, NO se realizará la venta de material de robótica Junior ni la compra externa de piezas para el proyecto alterno. Durante la semana del 20 al 24 de abril se concluye con la elaboración de la practica 15 misma que data del último modulo adquirido. A partir de la practica 16 “nuevo módulo” y el resto del desempeño del tanque de guerra (que hacen los alumnos que no están trabajando con Robótica Junior), serán retomadas a la incorporación de clases presenciales. Más para dar continuidad a las clases de robótica y evaluación de la misma, estarán trabajando todos con los experimentos 20 y 22 donde:

• Los alumnos que cuentan con los módulos anteriores de robótica Junior podrán desarrollar experimentos sin ningún problema de manera física y mandar a través de classroom la evidencia pertinente. Es necesario seleccionar los materiales necesarios para cada una.
  • Los alumnos que no cuenten con algún elemento por daño o extravío, podrán hacer uso de “Fritzing”, y enviar las evidencias a través de classroom.
  • Los alumnos que no adquirieron material de Robótica Junior y están trabajando con el tanque, deberán realizar los experimentos desde “Fritzing”, y enviar las evidencias a través de classroom.

La dosificación que trabajaremos en cada experimento será el siguiente:

• Sesión 1. Introducción al experimento 20 y bases teóricas. Inicio de construcción.
  • Sesión 2. Elaboración y conclusión de experimento 20.
  • Sesión 3. Introducción al experimento 22 y bases teóricas. Inicio de construcción.
  • Sesión 4. Elaboración y conclusión de experimento 22.

Nota: dependiendo de las disposiciones de nuestras autoridades y el tiempo destinado a la contingencia, será el tiempo y adecuación que generemos en los experimentos.

Para ello es importante que pueda descargar en su equipo “Fritzing” antes de la clase de robotica, siguiendo las indicaciones que serán enviadas para su manipulación. SOLO EN CASO DE NO CONTAR CON EL MATERIAL. Si cuenta con el material físico es necesario tenerlo a la mano para su manipulación en cuanto sea requerido.

Agradecemos su invaluable apoyo y nos reiteramos a sus órdenes para cualquier duda y/o comentario.

Lic. Gabriela Terán
Subdirección Académica