Proyecto Institucional Mi País, México – Preescolar (Plantel Montes)

Iniciamos con una cálida bienvenida, acompañada de un ambiente turístico con una pequeña recepción de un aeropuerto. En seguida, la representación de un vuelo internacional con destino a nuestro México querido, dando las indicaciones del vuelo en dos idiomas.

Posteriormente, una proyección de un vídeo sobre todo lo bello de México. Una vez dada la apertura del evento y con base en un escenario integrador construido en el salón B1, cantos y juegos y auditorio, las diferentes materias que posee la currícula correspondiente a cada grado, elaboraron con material didáctico elementos representativos de su temática, al mismo tiempo, integraron actividades propias del portafolio de evidencias que fueron desarrolladas por los alumnos durante el proceso de construcción del proyecto.

En el momento de la presentación, los padres tuvieron a bien ser testigos de las tradiciones más representativas en el país, trajes típicos de sus distintas regiones, artesanías, pintores mexicanos, símbolos patrios, música, usos y costumbres entre otras curiosidades sobre nuestro hermoso país.

Las participaciones de los niños fueron diversas, integrando desde la expresión oral, expresión corporal, dibujo, pintura, escultura y modelado, pasarela entre otras.

Los padres animaban desde sus lugares como gesto de apoyo para sus pequeños, las maestras coordinaban durante la presentación e impulsaban en todo momento al alumno a producir y seguir construyendo las bases el conocimiento que previamente se gestaron en clase.

La duración de evento fue aproximadamente 1:40 partiendo de la bienvenida en recepción.