Proyecto Institucional Mi País, México – Preescolar (Plantel Lagos)

RELATORIA DEL PROYECTO

El Instituto Bilingüe Interamericano México siempre a la vanguardia en cuestiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje implementa en la educación de sus estudiantes el uso de metodologías para desarrollar en los alumnos diversas habilidades.

Los pasados días 24 y 25 de enero del presente año se llevó a cabo la presentación del Proyecto Institucional llamado “Mi país” el cual se comenzó a trabajar desde el mes de septiembre del 2018 y donde nuestros alumnos de preescolar y primaria eligieron diferentes temáticas sobre México así como investigaron y realizaron diversas evidencias y productos de trabajo.

El proyecto se basó en el trabajo con la metodología Aprendizaje basado en proyectos ABP centrado en los intereses, expectativas, conocimientos y contexto de los alumnos. El alumno siente que lo que aprende es cercano e importante para él y conectado con su realidad.

El día 24 el proyecto institucional fue presentado por los pequeños de Preescolar. Los pequeños u pequeñas de preescolar hablaron de temas de México como: Sitios turísticos, comida típica de nuestro país, juguetes tradicionales, especies endémicas de nuestras regiones naturales, lugares históricos, etc. Nuestros alumnos presentaron sus investigaciones y trabajos a los padres de familia que nos acompañaron.

El 25 de enero fue el turno para Primaria. El proyecto se presentó en diferentes horarios y al igual que en preescolar los alumnos presentaron, expusieron y explicaron los trabajos y productos que realizaron a lo largo de todo el proyecto.

Los padres de familia se fueron contentos y agradecidos con la presentación de nuestro Proyecto Institucional.

Se les invita a toda la comunidad Ibime a revivir con nosotros el Proyecto Institucional “Mi País” presentado por los alumnos.