Oferta Educativa

Programa Académico Kinder

El Programa Académico de Kinder IBIME surge como una propuesta que permita dar respuesta a los desafíos de la sociedad, para desarrollar a los alumnos en el pensamiento complejo, así como un pensamiento más integral del  mundo. Basado en el Programa de Educación Preescolar 2011 y SISTEMA UNOi.

El Programa Académico de Kinder IBIME, implementa estrategias para estimular el esfuerzo de los alumnos y desarrollar su capacidad para aprender por sí mismos, de los otros y con los otros; así como generar y fortalecer habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza, la iniciativa personal, el interés en la investigación y la resolución de problemas que cada alumno enfrentará en su vida diaria.

Formamos hábitos y transmitimos disposiciones éticas, que muestren congruencia con los valores democráticos, la ciudadanía responsable, la comunidad participativa, la sensibilidad y la disposición al cuidado integral de salud peronal y del entorno social en el que se desenvuelve.

Acercamos a los alumnos lo más temprano posible a las tecnologías de la información y la comunicación, mediante un mapa curricular conformado por 11 materias, entre las que destacan: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, ciencias, speaking, language, lectura, entre otras.

Actividades extracurriculares (danza, karate, natación, cantos y juegos, programación  y robótica). Estas clases las imparten una vez a la semana.