fbpx
Preaload Image

.: Preescolar IBIME | Calendario de Actividades-OCT21 :.

Preescolar IBIME Calendario de actividades de OCTUBRE 2021 

Principio del mes: Prioridad “Para cambiar tu vida tienes que cambiar tus prioridades”John C. Maxwell

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
2
9
11 Inicia la nivelación De 15:00 a 15:30 Desarrollo lógico matemático. Miss. Luz Herrera12 Inicia la nivelación De 15:00 a 15:30 Inglés Miss Mirna13 Inicia la nivelación De 15:00 a 15:30 Comunicación Lingüística. Miss Abgail Paredes i14 Inicia la nivelación De 15:00 a 15:30 Maduración Miss Perlita15 Taller para padres “Aritmética básica con Nepohualtzintzin  13:00 Hrs. Maestras de desarrollo lógico matemático. https://meet.goog le.com/gbs-ddhv ygo?pli=1&authu ser=016
18 Taller para padres preescolar Prioridad 16:30 hrs Psicóloga Itzel Sánchez https://meet.goog le.com/gbs-ddhv ygo?pli=1&authu ser=019 20 Zumbita y Yoga kids para papitos de ibime Preescolar Kínder 1 16:00 hrs Miss Merari https://meet.googl e.com/gbs-ddhv-y go?pli=1&authuse r=021 Zumbita y Yoga kids para papitos de ibime Preescolar Kínder 2 16:00 hrs Miss Betza https://meet.goog le.com/gbs-ddhv ygo?pli=1&authu ser=022 Carrera de cochecitos. todos los pequeños se presentan con un auto (caja adaptada) Durante las clases.23
25 Zumbita y Yoga kids para papitos de ibime Preescolar Kínder 3 16:00 hrs Miss Miriam https://meet.goog le.com/gbs-ddhv ygo?pli=1&authu ser=026 27 ¿Qué voy a ser grande? Los pequeños se caracterizan por la profesión u oficio que les gustaría ser cuando sean grandes. Durante las clases.28 Taller de lectura con papitos “Inventa tu propia historia” Preescolar 15:30 https://meet.goog le.com/gbs-ddhv ygo?pli=1&authu ser=0 Miss Abi y Miss Viri29 Spelling bee para papitos 15:30 https://meet.goog le.com/gbs-ddhv ygo?pli=1&authu ser=0 academia de inglés30

Nota: Los pequeños que requieren nivelación, serán invitados al classroom por la maestra de la materia. 

——————————————————————————————————————- 

Descripción de la actividad, ¿Qué voy hacer de grande? 

Área de Desarrollo Personal y Social Educación Socioemocional 

APRENDIZAJE • Reconoce y expresa qué le gusta, qué no le gusta. 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 

Durante sus clases 

1. Con ayuda de las maestras, describen los objetos que utilizan para trabajar cada pequeño y descubran de qué profesión u oficio se trata. 

2. Juega con tu familia a dar pistas o actuar otras profesiones u oficios que conozcan y traten de adivinarlos. 

3. Se realiza un desfile de profesiones, se toman fotografías las cuales se integran en el periodico mural (presencial) o en classroom ( online) 

———————————————————————————————————————————

Carrera de cochecitos 

Área: Pensamiento matemático,comunicación lingüística, desarrollo personal social y socioemocional. 

APRENDIZAJES ESPERADOS Usa procedimientos propios para resolver problemas. Identifica, entre distintas estrategias de solución, las que permiten encontrar el resultado a un problema. 

Desarrollo de la actividad. 

Durante sus clases. 

Online Se presenta un tablero,Se formarán equipos a partir del color que les haya tocado a la entrada; Cada equipo elige un cochecito y lo coloca al inicio de la pista, posteriormente un integrante de cada equipo lanzará un dado, el equipo con mayor puntuación, tomará el primer turno y así sucesivamente. El equipo 1, tomará una tarjeta en donde está escrito un problema de agregar quitar, añadir o repartir cantidades; si resuelven el problema, lanzarán el dado y avanzan el número de casillas que indica el dado y atenderán a la consigna que indique la casilla (avanzar o retroceder o en su caso atender al castigo). Si el equipo no logra resolver el problema, pasará su turno al siguiente equipo. Se repite la actividad hasta que uno de los equipos llegue a la meta. 

Cada pequeño describe su cochecito y como se elaboró. 

Se toman fotografías de los pequeños con sus modelos de autos, las cuales se integran en el classroom. 

Presencial. 

Se presenta un tablero en el patio, se formarán equipos a partir del color que les haya tocado a la entrada; Cada equipo elige un cochecito y lo coloca al inicio de la pista, posteriormente un integrante de cada equipo lanzará un dado, el equipo con mayor puntuación, tomará el primer turno y así sucesivamente. El equipo 1, tomará una tarjeta en donde está escrito un problema de agregar quitar, añadir o repartir cantidades; si resuelven el problema, lanzarán el dado y avanzan el número de casillas que indica el dado y atenderán a la consigna que indique la casilla (avanzar o retroceder o en su caso atender al castigo). Si el equipo no logra resolver el problema, pasará su turno al siguiente equipo. Se repite la actividad hasta que uno de los equipos llegue a la meta. 

Cada pequeño describe su cochecito y como se elaboró. 

Se toman fotografías de los pequeños con sus modelos de autos, las cuales se integran en el periodico mural.