Preaload Image

PLATAFORMA DIGITAL LEXIUM

La Plataforma de Lexium fue creada con el objetivo de MAPEAR y POTENCIAR las habilidades de aprendizaje de los Alumnos, y que la comunidad Ibime tanto de Alumnos, Profesores y Padres de Familia tengan acceso a ella.

Lexium es una plataforma que se utiliza en Ibime en los niveles desde Primaria hasta nivel Secundaria, con el objetivo de evaluar las Habilidades de Aprendizaje de los estudiantes mediante la diferentes pruebas, la cual ayuda a definir cuáles son las destrezas que el alumno debe de reforzar para su mejor desempeño académico.

La Plataforma se encarga de realizar una serie de evaluaciones en las diferentes dimensiones que influyen en el proceso de aprendizaje como habilidades emocionales, hábitos de estudio y habilidades de liderazgo.
Con las evaluaciones de las habilidades emocionales, que permiten analizar el perfil del estudiante desde sus emociones, ofrecen medios para reforzar vacíos que le permitan desarrollar actitudes favorables para un crecimiento personal.

Los medidores de hábitos de estudio de los jóvenes permiten detectar los medios más favorables para que el alumno pueda obtener los mejores resultados académicos por medio de técnicas de estudio. Con este fin, la herramienta de Lexium muestra una serie de estrategias y ejercicios que ayuda a la persona a corregir las habilidades anteriormente adquiridas y que requieren un mejoramiento.

Ésta plataforma nos ayuda a revelar las habilidades de liderazgo que presentan los alumnos con el propósito de desarrollar sus capacidades de diálogo y empatía con el fin de ayudarles a reforzar sus habilidades naturales, así como a conocerse mejor como personas.

Dentro de los resultados obtenidos en esta plataforma el Departamento de Psicopedagogía realiza un plan de atención en conjunto con los profesores guías que ayuda a reforzar las habilidades de aprendizaje que deben de mejorar y desde el Área de Convivencia y Acompañamiento Integral (ACAI) se trabaja las Habilidades Emocionales tanto de los estudiantes como las Formadoras Humanas.

LEXIUM | Plataforma Digital

LEXIUM

Para Ingresar a la Plataforma pulse el botón

Si usted necesita soporte por parte del Personal de Sistemas de alguno de los diferentes Planteles ponemos a su disposición la información correspondiente de cada uno de Ellos.

Plantel Lagos

Lic. Arturo Ortiz Guerrero
Dirección del Depto. de Sistemas

Ing. David Barajas González
Sistemas
david.barajas@ibime.edu.mx

Plantel Montes

Lic. Gamaliel Rodríguez Quintero
Sistemas Preescolar y Primaria
Ing. Alfonso Rodríguez Navas
Sistemas Preescolar y Primaria
Ing. Yuritzin Jovaneli Huartt Sierra
Sistemas Secundaria

Plantel Bachillerato

Lic. Pedro López Ayala
Sistemas

Plantel San Cristóbal

Ing. Hilario Moisés Garcia Ruiz
Sistemas Plantel Bachillerato
hilario.garcia@ibime.edu.mx