Preaload Image
Alumnos de primaria ibime trabajando

La velocidad en que cambia el mundo es vertiginosa, los niños y adolescentes están constantemente expuestos a cambios y estímulos que nos obligan a cambiar, reinventar la escuela de acuerdo a las necesidades de los alumnos, nos motivan a ofrecer cada vez más, servicios y recursos ante requerimientos educativos, porque en este camino hay dos alterativas: hacer el esfuerzo necesario para reestructurar y transformar o dejar las cosas como están, pero para que una decisión sea efectiva, debe existir el compromiso, por lo que al paso de cada año, IBIME ha sido pionero en ofrecer acciones como: ser la primer escuela de la zona que ofrece 15 horas a la semana de inglés, acreditaciones Cambridge, cinco actividades diferentes de arte y deportes, uso del ipad en clases, aulas digitales, uso de plataforma, evaluaciones Lexium, actividades “after class”, donde los alumnos utilizan y desarrollan su talento, fuerza y energía en el deporte y las artes.

El modelo educativo de IBIME es un proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual está sustentado en los cuatro pilares fundamentales de la educación (UNESCO):

Aprender a Aprender

Aprender a aprender supone admitir que cada alumno construye su propio conocimiento, para crear un nuevo saber cotidiano. Esto se refiere a conocimientos, valores, competencias cognitivas y razonamientos para respetar y alcanzar el conocimiento y la sabiduría.

Aprender a Ser

Aprender a ser asume que cada individuo tiene la oportunidad de desarrollar completamente su potencial, cubriendo la necesidad del desarrollo modular del pensamiento y capacitándolo para buscar, y utilizar el conocimiento para el bienestar personal y social.

Aprender a Hacer

Aprender a hacer se centra en la habilidad de aplicar lo aprendido, especialmente lo relativo a los medios de vida, el conocimiento, los valores, las competencias prácticas y de saber cómo hacer para participar de manera activa en nuestro entorno.

Aprender a Convivir

Aprender a vivir juntos aborda las capacidades críticas esenciales para una vida mejor en un contexto donde no hay discriminación y todos tienen igualdad de oportunidades para desarrollarse a sí mismos y contribuir al bienestar de sus familias y comunidades.

Después de 15 años de servicio educativo nos hemos convertido en la escuela mas grande en todo Ecatepec con diferentes niveles educativos Kinder, primaria, secundaria y próximamente preparatoria, demostrando cada año ser la mejor escuela de toda la zona en ofrecer los mejores resultados en el idioma inglés demostrado con las numerosas acreditaciones en Cambridge, con varios reconocimientos ganados en competencias deportivas muy reconocidas en el área de Futbol y natación e infinidad de reconocimientos en el área académica.

La prioridad actual en IBIME es respetar la personalidad natural del alumno y ocuparnos que su felicidad se traduzca en energía para el aprendizaje, por lo cual cambiamos sus espacios en lugares que inviten al aprendizaje, cambiando la manera tradicional de aulas con sillas alineadas, por escenarios y ambientes diseñados para niños y adolescentes.

Patio del plantel montes
Alumnos ibime trabajando

Al delinear el perfil de egreso del alumno IBIME, imaginamos un futuro en el que los niños crezcan conectados por principios donde se elimine la dependencia y la inseguridad para convertirse en ciudadanos totalmente independientes, autosuficientes, autónomos, líderes que además de sus habilidades y destrezas respeten su sociedad y su medio ambiente. Otro de los objetivos del perfil de egreso del niño IBIME es lograr a seres humanos analíticos, reflexivos y sobre todo que sepan resolver conflictos a través de saber expresar lo que sienten y lo que desean, estas son habilidades que realmente los dotarán de herramientas para destacar en el mundo tan competitivo.

Otro de los objetivos del perfil de egreso del niño IBIME es lograr a seres humanos analíticos, reflexivos y sobre todo que sepan resolver conflictos a través de saber expresar lo que sienten y lo que desean, estas son habilidades que realmente los dotarán de herramientas para destacar en el mundo tan competitivo.

Para el Instituto Bilingüe IBIME, es primordial Incluir a todos en la evolución educativa, porque sólo juntos podremos evolucionar nuestro conocimiento y habilidades, crecer en la escuela como docentes, alumnos y padres de familia, y dar un nuevo énfasis en la formación de la educación

Mejorar las capacidades de todos, es una respuesta a las exigencias actuales del mundo actual. Por lo que nuestro instituto escucha, interactúa y participa con padres de familia mediante diversas actividades durante todo el año, el alumno evidencia sus conocimientos y exhibie cada avance a través de clases muestra, exposiciones y actividades.

Es en nuestra escuela donde desarrollamos una misión basada en principios, para que todas las acciones emerjan para un bien común, el bien de todos; enseñemos a nuestros niños a convivir y aprender, desarrollemos en ellos el potencial creativo de los seres humanos: vivir la vida creciendo. El camino es largo aún, pero sin lugar a dudas, continuaremos juntos escribiendo la historia del Ibime.

Nuestro horario: 9:11pm CST