Modelo Educativo

El modelo educativo IBIME en su proceso enseñanza-aprendizaje, esta sustentado en los cuatro pilares fundamentales de la educación (UNESCO):

Aprender a Aprender

Aprender a aprender supone admitir que cada alumno construye su propio conocimiento, para crear un nuevo saber cotidiano. Esto se refiere a conocimientos, valores, competencias cognitivas y razonamientos para respetar y alcanzar el conocimiento y la sabiduría.

Aprender a Ser

Aprender a ser asume que cada individuo tiene la oportunidad de desarrollar completamente su potencial, cubriendo la necesidad del desarrollo modular del pensamiento y capacitándolo para buscar, y utilizar el conocimiento para el bienestar personal y social.

Aprender a Hacer

Aprender a hacer se centra en la habilidad de aplicar lo aprendido, especialmente lo relativo a los medios de vida, el conocimiento, los valores, las competencias prácticas y de saber cómo hacer para participar de manera activa en nuestro entorno.

Aprender a Convivir

Aprender a vivir juntos aborda las capacidades críticas esenciales para una vida mejor en un contexto donde no hay discriminación y todos tienen igualdad de oportunidades para desarrollarse a sí mismos y contribuir al bienestar de sus familias y comunidades.

A partir de esto, los alumnos desarrollan las habilidades, actitudes y aptitudes que le permitirán adquirir aprendizajes significativos a través de sus propias experiencias.
Basados en los objetivos y contenidos del programa de estudios de la SEP, apoyándonos por Sistema UNO Internacional y en la educación trilingüe de la Institución, buscamos satisfacer las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

En IBIME se aplica la prueba Lexium, encargada de medir en los alumnos sus habilidades de aprendizaje, emocionales y de metacognición ; este sistema de evaluación nos permite identificar los canales de aprendizaje y la forma en la que nuestros alumnos aprenden; así como el desarrollo de cada una de las habilidades, aunado a ello nos proporciona las estrategias tanto de manera individual como grupal.