Preaload Image

.: IBIME | Facturación :.

INSTITUTO BILINGÜE IBIME S.C.

“Pasión por educar”

2022-03-22 

FINANZAS| POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES DE FACTURACIÓN 

Estimados padres de familia y comunidad ibime en general. Hago propicia la ocasión para extender nuestros mejores deseos para usted y su apreciable familia. 

Así mismo, aprovecho el presente para compartir algunos puntos importantes en relación a la facturación, pasada, presente y futura, con el fin de mantenerlos informados y actualizados para evitar contratiempos posteriores. 

Por lo anterior, por favor le invitamos a leer con atención los siguientes puntos: 

  1. Le recordamos que la facturación puede suceder todo el año natural, sin embargo, no omitimos mencionar que al momento de facturar sus conceptos, éstos tendrán la fecha del día que se emita y no del día o mes que haya sido pagado. Esto no depende de ibime ni de Academic, sino directamente por regla del SAT. 
  2. Cuenta con 30 días naturales para facturar sus conceptos del mes corriente, ya que de no realizarlo, todos aquellos conceptos no facturados a un contribuyente serán facturados como ingresos al “público en general”, por lo que no podrá ser generada una factura pasada si ya ha sido emitida bajo este Uso de CFDI. Posterior a las fechas de corte de mes, ya no podrá facturar. 
  3. Si cuenta con más de una razón social deberá manifestar / seleccionar “como predeterminado” el RFC del contribuyente al que desea dejar como principal. En caso de no seleccionarlo, la facturación se realizará a la primera razón social mostrada. 
  4. Todo importe que no sea facturado (solicitado y/ o elaborado) antes del mes corriente y del cierre de año, será considerado en la factura global mensual, por lo que no podrá ser facturado a cualquier contribuyente particular. 

Si considera que existe alguna duda o requiere apoyo, por favor, no dude en contactarnos. 

Atentamente 

Finanzas 

Mtra. Tania L. Sosa Valdespino,

MMT. | tania.sosa@ibime.edu.mx

Nuestro horario: 6:15pm CDT