fbpx
Preaload Image

IBIME Bachillerato, Comunicado – Progrentis

Estimados Estudiantes, padres de familia y/o tutores:

Esperamos se encuentren bien, es un gusto saludarles, les comparto el enorme esfuerzo que realiza Progrentis, a través de éste Proyecto Global llamado DESAFIO PROGRENTIS PLUS; en el cual nuestros jóvenes pueden participar y poner su granito de arena ante la contingencia activada por el Covid-19, la cual en este momento les permite  adquirir nuevas habilidades digitales. 

El Desafío Navegación Plus  es un reto que TODOS LOS ALUMNOS DE CCH BACHILLERATO deberán realizar, daremos seguimiento puntual al avance del mismo, además de apoyarlos en su Plataforma Progrentis como viene sucediendo desde el inicio del ciclo escolar. 

En Ibime, nuestro mayor deseo es dotar a nuestros estudiantes de destrezas que mejoren sus competencias digitales, específicamente la capacidad de filtrar, analizar y contrastar información en el Internet. Esto les permitirá sacar ventaja de la información y evitar ser víctimas de noticias falsas o Fake News.

Consideramos de igual importancia el motivarlos en un momento de sus vidas en el que la incertidumbre predomina en cada hogar, dándoles la opción de ganar un premio y permitiéndoles crecer con la sensación de que, con su trabajo, pueden apoyar causas solidarias en momentos de crisis.

Acceso

Todo usuario podrá acceder a la aplicación desde progrentis.com/quedateencasa desde su computador (ordenador) o tablet a cualquier hora. Te sugerimos el Navegador Chrome. Si utilizas Tablet colocará horizontalmente al trabajar.

Carga de trabajo

El desafío se compone de un total de 20 retos divididos en 2 ó 4 tipos de micro tareas. El tiempo promedio del desafío, que puede variar para cada estudiante según sus destrezas, es de 4 horas. Se recomienda hacer uno o dos retos por sesión de trabajo. Esto tomaría entre 15 y 30 minutos. Recibirás instrucciones al iniciar cada reto y podrás salir del Desafío en cualquier momento, y al ingresar de nuevo estarás en el punto dónde te quedaste. Te sugerimos no salir a la mitad de un reto porque éste quedará registrado como malo.

Dosificación

Se recomienda hacer uno o dos retos por sesión de trabajo. Esto tomaría entre 15 y 30 minutos. Tienes hasta el 12 de mayo para completar el desafío. 

Sorteo

Para participar basta con que terminen el desafío con un mínimo de 12 retos correctos, antes de la fecha del sorteo el 15 de mayo de 2020. Por tratarse de un desafío con premios, las respuestas a cada reto se mostrarán hasta el momento de realizado el sorteo. Esto se hace con la finalidad de evitar que se compartan las respuestas en redes. Cada reto que termines correctamente te da una oportunidad entrar al sorteo y ganar uno de los siguientes premios:

  • Nintendo Switch
  • iphone 11                       
  • ipad PRO

 Donación

Progrentis estará entregando una donación por cada acierto de los estudiantes que participen en el desafío. La meta es llegar a una donación de hasta USD 20 000, que servirá para ayudar a víctimas del COVID-19 en Iberoamérica.

Beneficios

  • Desarrollar sus destrezas de navegación en Internet y recibir un diploma que los distinga de los demás.
  • Participar en el sorteo a celebrarse el viernes 15 de mayo de 2020, en el que se darán tres premios de igual importancia.
  • Contribuir con su trabajo para ayudar a las víctimas del COVID-19.

Usuario y Contraseña

Te será enviado un Usuario y Contraseña MEDIANTE TU CORREO INSTITUCIONAL para tener acceso a realizar el desafío, recuerda, que no puede realizarse con tu Usuario común. 

A partir que cuentes con tu usuario y contraseña podrás iniciar tu desafío, a la par trabajar tus Unidades de clase Progrentis, recuerda que son accesos diferentes. En caso de no llegar tu Usuario y Contraseña ponerte en contacto con su servidor, Profesor Arturo Ibarra.

 De la misma manera recuerda que tenemos el compromiso de entregar la Unidad 20 terminada para el 27 de abril a las 12:00 hrs. de allí partirá el 10 de Calificación para tu Tercer Parcial, y por supuesto en éste caso de los dos puntos para tu materia de TLR o TC según sea el caso, y ten presente que de la misma manera, éste alcance será el acceso para tu examen del mismo Parcial de dichas Materias.

Es muy importante que consideres que lo más Valioso de éste Desafío Navegación Plus | PROGRENTIS no son los Premios que se sortearán, sino que con esfuerzo, dedicación y sacrificio tendrás un aprendizaje que te servirá para toda tu vida de Estudiante, además de que podemos ayudar a otros que hoy lo necesitan aún más.

Afectuosamente,

Prof. Arturo Ibarra

arturo.ibarra@ibime.edu.mx

Nuestro horario: 9:33am CST