Certificación Cambridge

Como parte de las herramientas y las alianzas derivadas de las necesidades de IBIME, para apoyar a los alumnos, en el área de inglés contamos con las siguientes:

PLATAFORMA DE SISTEMA UNO: En esta plataforma contaremos con el respaldo y el apoyo de SISTEMA UNO, en la cual se cuenta con los contenidos, audios, videos, evaluaciones y diversos recursos que nos permiten enriquecer el aprendizaje de los alumnos.

myOn: Es una plataforma de lectura interactiva, con acceso a más de 5,000 títulos en idioma inglés, que incluye textos literarios e informativos adecuados para estudiantes de niveles desde preescolar hasta secundaria.

La plataforma identifica a cada estudiante y hace recomendaciones personalizadas con base en su interés, nivel de lectura (Lexile®) y grado escolar. Además, aplica un inventario de intereses y un examen de colocación a cada alumno para hacer las recomendaciones de lectura pertinentes.

myOn incluye herramientas de trabajo con el texto, como son:

  • Audio(con locución profesional y acento nativo)
    • Resaltado interactivo del texto(al ritmo de la locución)
    • Formas geométricas (para intervenir las ilustraciones de los libros)
    • Herramientas de dibujo (para dibujar sobre las ilustraciones)
    • Notas adhesivas (para agregar comentarios y notas al pie)
    • Control de citas textuales (para crear glosarios de citas)

JJ LEARNING: Pocas instituciones educativas en el mundo gozan del prestigio que tiene la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Cambridge English Language Assessment es la empresa internacional que se rige bajo los estándares de calidad de dicha institución para llevar a cabo evaluaciones de lengua inglesa en todas las aulas de Sistema UNO Internacional.

Es por lo anterior, que IBIME ha implementado este ciclo escolar, esta plataforma la cual permite a los alumnos de los grados de Primaria Alta accesar a diversas actividades basadas en los requerimientos de las certificaciones de Cambridge, con la finalidad de practicar a través de MOCKs (exámenes de práctica), reales siguiendo dichos requerimientos, desarrollando las habilidades necesarias para aprobar con éxito estas Certificaciones.