CAMPEONATO ESTATAL ORO – OAXTEPEC 2019

Apreciable comunidad IBIME el pasado fin de semana se llevó a cabo en Oaxtepec Morelos el Campeonato estatal Oro, es importante resaltar que la premiación se realizó hasta el 6o lugar, los resultados fueron para calificar al Nacional de Natación que se realizará en el Estado de Veracruz.

Nuestra selección obtuvo los siguientes resultados:

NOMBRE DEL ALUMNO CATEGORÍA 50M LIBRES CATEGORÍA 100M LIBRES CATEGORÍA 50M DORSO CATEGORÍA 100M DORSO CATEGORÍA 200M DORSO CATEGORÍA 100M MARIPOSA CATEGORÍA RELEVOS
Ivanna Cruz Guzmán 6º LUGAR --- --- --- 6º LUGAR --- ---
Cesar Ramírez Ángeles 1º LUGAR 5º LUGAR 6º LUGAR --- --- --- ---
Eduardo Guevara Portugal 5º LUGAR --- --- 5º LUGAR 5º LUGAR 5º LUGAR ---
Itzcoatl Rancaño González --- --- --- --- --- --- 3º LUGAR 2 MEDALLAS
Dereck Piñal Nieves --- --- --- --- --- --- 1 MEDALLA
Paulo Amador Aldana --- --- --- --- --- --- 1 MEDALLA
Ana Yeshua Aguilar Ramírez --- --- --- 4º LUGAR 4º LUGAR --- ---

Kenia Briseño Peralta, Leslie Paredes Hernández, Diego Carrera López, mejoraron los tiempos considerablemente con respecto a los tiempos de Casa Blanca, con un total de 15 medallas por equipo y terminando en el lugar 18 por equipos en el equipo del Entrenador en Santiago Peralta. Y con nuestro entrenador Xaen Santos.

Se llevaron 10 atletas a este evento donde se hizo equipo con el equipo del Entrenador Santiago Peralta en donde realizamos equipo de relevo quedando en los 2 relevos que se realizaron el el 3er lugar, a nivel individual se participaron el 51 pruebas individuales donde se mejoraron 35 marcas individuales, y en 16 pruebas se subieron algunas marcas, eso quiere decir que la efectividad del grupo que asistió, es de un 82.15% y se tuvo una minoría de alza de tiempos en un 17.85% fue el otro porcentaje Donde logramos ubicar a 2 nadadores al campeonato nacional de curso largo del 7 al 10 de Julio. Dichos atletas son Elieth Arlette Mendoza Garcia y Yeshua Jared Jaquez Villegas.

Después de culminar con la competencia estatal ORO,  tenemos como parte del programa de competencia, nuestro último evento Campeonato Nacional de Natación en la ciudad de Veracruz para el mes de julio con la participación de nuestros nadadores seleccionados: Ivanna Cruz Guzmán, Cesar Ramírez Ángeles, Eduardo Guevara Portugal, Ana Yeshua Aguilar Ramírez, Diego Carrera López ,Kenia Briseño Peralta, Dereck Piñal Nieves e Itzcoatl Rancaño González.

El equipo de natación Ibime está invitado al evento denominado ABIERTO DE NATACIÓN DE CLUBES a celebrarse en Acapulco Guerrero en el mes de Julio.