Preaload Image

BIBLIOTECA | Servicio destinado para fortalecer el aprendizaje de los Alumnos.

BIBLIOTECA

Es un espacio destinado para alcanzar el éxito académico de los estudiantes, maestros y colaboradores del Instituto.

B

iblioteca. La biblioteca del Instituto Bilingüe Interamericano México (IBIME) dirige sus esfuerzos a lograr que todos sus estudiantes, maestros y colaboradores tengan acceso a servicios bibliotecarios de calidad, con el propósito de dar a conocer al personal encargado de otorgar los servicios en la biblioteca, cuál es el marco normativo que los rige y a los usuarios cuáles son sus derechos y obligaciones respecto al uso de la biblioteca del Bachillerato IBIME, incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Coadyuvar al éxito académico de los estudiantes, maestros y colaboradores del Instituto, ofreciendo servicios bibliotecarios de calidad.

Constituirse en un área fundamental de servicio y apoyo a las tareas de estudio del Instituto, a través de servicios bibliotecarios eficientes, pertinentes y con calidad, que cubran las necesidades de información de cada uno de los usuarios.

Constituirse, en forma permanente y dinámica, en un área fundamental de servicio y apoyo a las tareas de estudio del Instituto, a través de servicios bibliotecarios eficientes, pertinentes y con calidad, que cubran las necesidades de información de cada uno de los usuarios.

● Apoyar y facilitar la consecución de los objetivos del proyecto educativo IBIME.
● Crear y fomentar en los jóvenes el hábito lector.
● Propiciar en ellos usuarios el desarrollo de habilidades informativas.
● Proporcionar acceso a los recursos locales, nacionales e internacionales que
permitan al alumnado ponerse en contacto con ideas, experiencias y opiniones diversas.
● Organizar actividades que favorezcan la toma de conciencia y la sensibilización cultural y social.