fbpx
Preaload Image

Bachillerato IBIME | Semana 6 Trabajo Online e Información sobre el Semestre 2019-2020/2

Aviso de Semana 6 Trabajo Online e Información sobre el Semestre 2019-2020/2 IBIME CCH – UNAM


Reciban un cordial saludo. Al mismo tiempo les informamos que a partir del próximo lunes se trabajará de acuerdo con el horario que se les presenta a continuación [descargar], cabe mencionar que es importante hacer conciencia que esta contingencia pasará, sin embargo en estos momentos necesitamos de un esfuerzo mayor por parte de todos para sacar adelante el semestre 2019-2020/2, debido a que de acuerdo con el comunicado de la UNAM, “Extensión del confinamiento y cierre de cursos” es necesario brindar tiempo, esfuerzo y paciencia para acabar de acuerdo a las fechas que nos marca nuestra máxima casa de estudios.


Los meets serán los mismos que han estado trabajando con sus profesores, de cualquier forma les brindamos el concentrado de ellos por semestre. Pedimos de la manera más atenta los jóvenes atiendan el reglamentode estas sesiones online, ya que ha habido jóvenes usando vocabulario inapropiado en las sesiones o bien no han querido seguir las indicaciones que se plantean en dicho documento. Confiamos en la madurez de nuestros jóvenes y en el seguimiento de instrucciones.


Es importante hacer varias precisiones sobre la evaluación tanto del 2do como del 3er parcial.


EVALUACIÓN 2DO PARCIAL


Como se pudo observar en el documento de UNAM, las fechas de evaluación no se recorren, más bien se sigue contemplando el calendario que maneja la DGIRE para los Colegios de Ciencias y Humanidades.


Por tanto la evaluación continua del 2do parcial 

  • Tendrá un valor de 90%
  • El examen en línea aplicado seguirá teniendo un valor del 10%

La plataforma de School Cloud se liberará el día lunes 27 de abril. 


NOTA IMPORTANTE: Para aclarar dudas sobre la entrega de trabajos realizada en el mes de febrero y marzo, favor de contactar a tu profesor por medio del classroom.

EVALUACIÓN 3ER PARCIAL

De acuerdo a lo informado anteriormente, los trabajos, actividades, ejercicios y  tareas online de la semana 1 a la 8 se considerarán para la evaluación del 3er parcial con un valor del 70%.El otro 30% será un examen online programado para la semana del 11 al 18 de mayo. (Se compartirá calendario y horario de aplicación posteriormente)

ASESORÍAS PARA PRESENTAR EXÁMENES DE 1RA Y 2DA VUELTA 

La asesorías de apoyo para presentar los exámenes de 1ra vuelta, es decir, para apoyar a los estudiantes que no exentaron se llevarán a cabo el 21 y 22 de mayo.Las asesorías para apoyar a los chicos a presentar la 2da vuelta se realizarán del 26 de mayo al 2 de junio. Ya sea de forma presencial o vía online, esto dependerá de las circunstancias que estemos viviendo como país.

ASESORÍAS PARA EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 

La asesorías para los exámenes extraordinarios de semestres anteriores se realizarán a partir del 27 de mayo hasta el 15 de junio. Ya sea de forma presencial o vía online, esto dependerá de las circunstancias que estemos viviendo como país. Las asesorías de apoyo para realizar exámenes extraordinarios del presente semestre 2019-2020/2 serán únicamente los días 15, 16 y 17 de junio.



HORARIO DE VERANO


Es importante mencionar que el horario de verano será indispensable que los jóvenes lo cursen para preparar tanto las áreas de cómputo como las de inglés para las certificaciones, pero sobre todo, para reforzar los temas que se requieran.

CERTIFICACIONES

Sobre este punto las fechas están sujetas a la información que nos proporcionen las instituciones certificadoras, tanto Microsoft para 2do semestre (Certificación de base de datos), como Cambridge para el área de inglés. En cuanto tengamos la información completa la compartiremos.

Casi para finalizar, me es grato compartirles información importante que nos ha hecho llegar nuestra máxima casa de estudios a los directores técnicos, a través de talleres (Escuelas en red) que hemos estado tomando desde el lunes pasado. Es el apoyo especializado de terapeutas y psiquiatras, los cuales ofrecen apoyo psicológico profesional y gratuito en esta etapa de distanciamiento social debido a la pandemia por COVID-19.


También les compartimos el link de la Biblioteca Digital, que será de gran ayuda para nuestros jóvenes.



Por último, les haremos llegar un cuestionario para evaluar el trabajo online que hemos realizado como plantel de bachillerato hasta el momento, les pedimos de la manera más atenta nos apoyen a contestar dicha batería, ya que el único objetivo es identificar nuestras áreas de oportunidad para brindarles un excelente servicio.

Sin más por el momento, agradezco su atención y nos reiteramos todo el equipo de bachillerato a sus órdenes para cualquier duda y/o aclaración.

Mtra. Reyna Flores Reséndiz

Dirección Técnica de Bachillerato 

reyna.flores@ibime.edu.mx

 “Pasión por educar”

Nuestro horario: 9:37am CST