fbpx
Preaload Image

Bachillerato IBIME | Clases OnLine y uso de Classroom | 20 – 24 de Abril 2020

Estimada Comunidad Ibime

Plantel Bachillerato.

Esperamos se encuentren muy bien. A continuación comparto un video que nos hará reflexionar a todos, pero en especial a nuestros jóvenes, la situación social que nos tocó vivir en esta pandemia del COVID-19. La intención es que sean ahora nuestros estudiantes quienes analicen y sobre todo que asuman hoy más que nunca con responsabilidad las riendas de su propia formación, que sean conscientes de la necesidad de acudir a todas y cada una de sus sesiones y que vislumbren los retos que se presentarán en todos los ámbitos al finalizar esta crisis sanitaria.


A continuación les presentamos los horarios con los que se trabajarán las clases online de la semana 5.


Les recordamos que la entrega de las actividades ya no será a través de correo electrónico, si no a través Google Classroom. 


También les recordamos que las actividades están diseñadas para ser entregadas el mismo día de la clase, si por algún motivo esto no fuera posible, la fecha máxima será dentro del horario de la siguiente clase.


Es muy importante considerar que todas estas actividades forman parte del 70% de la evaluación del 3er parcial, por ello las hacemos de carácter obligatorio.


Les presentamos nuevamente los puntos a considerar:

  • En los horarios se indica el inicio de cada sesión, el meet,  la asignatura, el nombre del profesor y el código de acceso a classroom.
  • Para acceder a las clases en tiempo real a través de meet, es indispensable tenerlo a la mano. Recuerda cada sesión tiene su meet. 
  • Debes realizar el cambio de clase a tiempo; esto se logra utilizando el meet correspondiente, ya que cada asignatura tiene su propio enlace.
  • Para trabajar con Google Classroom es indispensable tener tu clave para ingresar, mismas que están en el horario de clase.


En la semana 5, como se puede observar, aumenta el número de asignaturas y la carga horaria, de 3 a 5 horas diarias. Es importante atender las indicaciones que te dé cada profesor en la clase, ya que muy probablemente a partir de la semana 6 se regularice de forma virtual el horario de clase. Después daremos más información sobre ello..

A partir de la próxima semana generaremos información sobre las prácticas de las opciones técnicas tanto para 4to como para 6to semestre.

De antemano agradezco su tiempo y atención. 

Como siempre nos reiteramos a sus órdenes para atender todas las dudas que puedan surgir.

Que tengan bonito fin de semana.


“Quién no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza”

Mtra. Reyna Flores Reséndiz

Dirección Técnica de Bachillerato 

reyna.flores@ibime.edu.mx

 “Pasión por educar”

Nuestro horario: 9:30am CST